Alerta-de-Genero

CuartoPoder / Antonio García García

Los resultados de la Alerta de Género en el estado sólo son parte una narrativa institucional, debido a que en este protocolo no existe un diálogo institucional con las organizaciones sociales feministas.

Así lo advirtió la presidenta de la asociación Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío, quien acotó que a pesar de que esta asociación fue la que hizo el estudio para exigir la Alerta de Género en Michoacán, sólo ha sido invitada a una reunión del Sistema Estatal para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La experta en temas de equidad de género consideró que la Alerta de Género ha tenido sólo un 12 por ciento de avance, pues falta un trabajo cercano de las autoridades con las mujeres para poder garantizar que las acciones gubernamentales protejan efectivamente a las féminas.

Comentó que los resultados oficialistas de la alerta carecen de datos medibles, pues no se ha querido hacer un análisis serió de la incidencia delictiva contra la mujer

“Nosotras sí tenemos un diagnóstico hecho con los mismos datos que le solicitamos al gobierno, vía solicitud de información, se lo prestamos al Procurador”, indicó.