CuartoPoder / Emanuel Matta

Un supuesto artefacto explosivo fue abandonado este martes en la zona centro del municipio de Zacapu, donde bomberos y policías han desplegado un operativo a la espera de personal especializado del Ejército Mexicano.

Fue una llamada telefónica anónima la que alertó a las autoridades sobre la existencia del presunto artefacto sobre la calle Mártires de Uruapan, en la colonia Centro.

Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) fueron enviados a la zona, donde localizaron el supuesto paquete en un costal, por lo que cerraron la circulación vial.

Policías estatales y municipales apoyan con un cerco de seguridad, a la espera de que soldados del área de Materiales de Guerra arriben al lugar para proceder a abrir el costal y, en caso de que confirmar la existencia del explosivo, proceder a su desactivación o detonación controlada.

Apenas el 24 de mayo pasado, el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras –brazo armado de La Nueva Familia Michoacana- colocó dos paquetes explosivos en el puente Cabadas y a las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia en el municipio de La Piedad.

El primer paquete detonó sin causar mayores daños y el segundo fue activado de forma controlada por el Ejército Mexicano.

En tanto, el 30 de mayo, tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio de Zamora, en poder de nueve artefactos explosivos de fabricación casera con los que presuntamente pretendían realizar ataques a diversos objetivos.