CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El diputado federal, Francisco Huacuz, advirtió que alcaldes de las diversas regiones de Michoacán son amenazados y presionados por el crimen organizado, para ceder espacios como las Policías Municipales.
“En tierra caliente, el oriente, el bajío, prácticamente en todo el estado los presidentes municipales son amenazados”, mencionó.
El integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ofreció al Gobierno del Estado compartir la información con la que cuenta.
“Le puedo decir cuántos presidentes municipales han sido levantados por el crimen organizado; los llevan al cerro y regresan con instrucciones de colocar a los directores de seguridad pública”, señaló Huacuz.
Francisco Huacus explicó que los alcaldes no exponen públicamente su situación porque se sienten solos y con miedo de denunciar.
“He platicado con ellos y se sinceran, me comparten sus inquietudes y me piden de favor que los acompañe a la federación para ser escuchados y lograr protección”, indicó.