CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Michoacán.-Habitantes de municipio michoacano de Tangancícuaro acusaron al alcalde morenista, David Melgoza Montañez, de matar a balazos a Buba y Canela, dos perritas que vivían en su misma colonia.
La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una investigación en contra del edil, quien ya reconoció el delito de crueldad animal, pero intentó justificarse en que los canes habrían mordido a su mascota.
Sin embargo, en un video de la cámara de seguridad de una vivienda de la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Anita, se observa cómo el alcalde llega con su chofer-escolta y su secretario particular, hasta las afueras de la casa donde vivían los canes.
Pese a que en ese momento había niños y mujeres en la calle, el edil disparó un arma de fuego calibre .9 milímetros contra Buba y Canela, cuyos cadáveres han sido sometidos a diversos estudios por al FGE.
Cabe mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla exigió que se haga justicia por este hecho, pese a que el alcalde es de su mismo partido: Morena.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) también inició un expediente de queja en contra del alcalde morenista.