CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-David Melgoza Montañez, médico militar en retiro y actual alcalde morenista de Tangancícuaro, se reservó su derecho a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual lo investiga por su responsabilidad en el asesinato a balazos de Bubba y Canela, dos perritas que vivían en su mismo vecindario.
El alcalde, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, e presentó este domingo ante la Fiscalía Regional de Zamora, donde conoció la carpeta de investigación en su contra, optando por evitar declarar ante el hecho consumado en el que él mismo aceptó ser responsable.
La FGE también solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) información sobre el registro del arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, que el alcalde “mataperros” (apodo con el que es llamado por habitantes de Tangancícuaro) asesinó a Bubba y Canela, la noche del pasado jueves, en la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita, en presencia de mujeres y niños.
El arma, según el propio alcalde, estaría asignada a su escolta y chofer personal, por lo que la Sedena no ampararía al edil de su responsabilidad de haber usado esa pistola.
El alcalde de Tangancícuaro, de ser encontrado responsable del delito de crueldad animal, podría alcanzar una pena de hasta dos años de prisión.