CuartoPoder Michoacán

Alcalde de Zamora puso a “templario” como director de Policía: Silvano

Silvano Aureoles, Martin Samaguey Cardenas y Jose Adan Ureña Bajaras SSP Zamora

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acusó al edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, de designar a un miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, como director de Seguridad Pública Municipal.

Así lo expresó en el marco de “Diálogos por Michoacán” como parte de su tercer informe de gobierno, donde declaró que el gobierno del morenista nombró a José Adán Ureña Bajaras sin reunir los requisitos para dicho puesto, además de que el Grupo de Coordinación Michoacán lo identifica como integrante del grupo delincuencial.

“No lo podemos dejar así, no lo vamos a dejar así. Se la voy aplicar sino corrige las cosas, se la voy aplicar”, advirtió el gobernador, tras informar que en los primeros 30 días de gobierno de Samaguey Cárdenas se han incrementado en un 40 por ciento los homicidios en Zamora.

Aureoles Conejo dijo que el actual edil despidió a toda la policía municipal imponiendo a mandos sin acreditación y sin aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Cabe destacar que el pasado sábado 29 de septiembre, el mandatario estatal informó que Zamora es uno de los tres municipios, junto con Sahuayo y Churumuco, en crisis de inseguridad, siendo catalogados como “focos rojos”.

Asimismo, el viernes pasado, elementos de la Policía Municipal realizaron un paro de labores en contra de sus mandos superiores e inmediatos por la falta de interés en sus funciones operativas.

Los elementos de la policía exigieron garantías laborales, ya que aseguran que trabajan con miedo debido a los “levantones” que han sufrido algunos de sus compañeros.