CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- El presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, no solicitó refuerzo alguno en materia de seguridad al Gobierno del Estado, menos, firmó el Mando Único, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de localizar sin vida al edil, el pasado lunes.
En entrevista, especificó que el tema es atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ya abrió una carpeta de investigación ante los acontecimientos suscitados el pasado lunes.
Asimismo, precisó que no existió ni existe alerta alguna en Contepec por amenazas. “Nunca nos solicitó el presidente municipal refuerzo alguno. No tenía firmado el convenio de coordinación y nunca recibimos, consulté con el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública, ninguna alerta de manera”.
Por lo que se dijo sorprendido ante la falta de advertencia de amenazas en el municipio y contra el edil, por lo que indicó que esta mañana el fiscal General del Estado, Adrián López Solís informó sobre el inicio de la investigación.