CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Alberto Abraham Sánchez Martínez se convirtió en el candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP); el dirigente nacional, Fernando González Sánchez tomó protesta al empresario, quien espera los tiempos electorales para inscribirse ante los órganos correspondientes.

Al tomar la palabra Sánchez Martínez enfatizó que sí es posible hacer las cosas de una mejor manera, por lo cual aceptó la postulación.

Dejar atrás la división, señaló, es sustancial para un rescate del estado, más cuando se atraviesa por una pandemia que ha quitado muchas vidas.

Adelantó que su proyecto de trabajo está en rumbo de concretarse, el cual indicó, atenderá los problemas sustanciales de los michoacanos enfocado en una atención puntual de los jóvenes, migrantes, entre otros.

El fin de la pobreza en Michoacán, también forma parte de su proyecto que está enfocado en cuatro ejes como son salud, seguridad, desarrollo económico y educación.

Construir un compromiso es el principal reto que destacó el dirigente nacional, Fernando González Sánchez, quien especificó que es necesario velar por los intereses de los michoacanos que los propios.

En su oportunidad, el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete indicó que hoy los aspirantes son caras nuevas y que conocen las necesidades de los michoacanos.

Por lo que enfatizó que están comprometidos a trabajar.

La aspirante a la presidencia municipal de Apatzingán, Elvira Loya López indicó que todos los aspirantes han sido capacitados en materia administrativa y legistivo, con el objetivo de contar con las herramientas que permitan modernizar los gobierno y concretar una tarea acorde a las necesidades de los michoacanos.

En tanto, Fabiola Paola Villa Espinoza, aspirante al Distrito 08 Federal Morelia, enfatizó que es la primera vez que los partidos políticos toman en cuenta a las mujeres para los diversos cargos de elección popular.