CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Viernes negro en Michoacán y es que a 151 días desde que se registró el primer caso de COVID-19, hoy se tiene la cifra más alta en defunciones en un día.
En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 defunciones en los municipios de Uruapan con 7, Lázaro Cárdenas con 6, Paracho y la clasificación de foráneo con 2 y con una defunción están Zamora, Zinapécuaro, Cherán, Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Tancítaro y Nahuatzen.
Además de 154 casos nuevos en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, La Piedad, Hidalgo, Purépero, Jacona, Tangancícuaro, José Sixto Verduzco, Cotija, Chilchota, Jiquilpan, Villamar, Múgica, Ocampo, Sahuayo, Numarán, Tlazazalca, Pajacuarán, Apatzingán, Angamacutiro, Charo, Tarímbaro, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Tuxpan, Tocumbo y Senguio.
El acumulado al 14 de agosto es de 12 mil 141 casos confirmados y 952 defunciones; además hay 2 mil 640 casos sospechosos y 9 mil 517 pacientes recuperados.
La ocupación hospitalaria sigue a la alza y para este viernes llegó al 35.07 por ciento, un punto porcentual más que ayer; hay 31 camas ocupadas con pacientes intubados y 127 sin intubar.