CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-A poco más de dos meses de estar en operaciones, los Hospitales Civil e Infantil de Morelia registraron una falla eléctrica que afectó en el área de Terapia Intensiva, principalmente en los pacientes pediátricos que requieren ventilador.
Minutos de angustia se registraron en la denominada Ciudad Salud. Las ambulancias sonaron para alertar de la situación.
De acuerdo a los trabajadores del Hospital Infantil, este día se registraron varias fallas y fue durante la noche que la planta dejó de funcionar.
Esto, obligó a una evacuación de los menores que requieren ventilador.
Sin precisar cuántos menores se encuentran en esta situación, los trabajadores confirmaron a Cuarto Poder Michoacán que al momento de la evacuación se logró solucionar el problema de la energía eléctrica, por lo que se suspendió el traslado de los menores.
Por lo que durante la noche de este lunes y la madrugada del martes estarán atentos a la situación que se llegue a registrar.
Cuarto Poder Michoacán solicitó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud información respecto al caso.
La respuesta fue lo publicado en redes sociales:
«Informamos que se registró, de manera momentánea, una falla en el suministro de la energía eléctrica por parte de la CFE en los hospitales Civil e Infantil de Morelia, misma que ya fue reuslets. Ambas unidades se encuentran operando con normalidad.
De manera inmediata, el personal fue desplegado para atender el tema, garantizando en todo momento el bienestar de cada uno de los pacientes».