CuartoPoder / Antonio García García
En México ya es alarmante el aumento de suicidios entre niños y adolescentes, así como la participación de los jóvenes en el crimen organizado, advirtió Claudia Alonso Pesado, directora del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
De visita por Morelia, la funcionaria federal dijo que es aún más preocupante que se desconozcan las cusas sociales que originan tanto los suicidios cada vez a más temprana edad.
Sin embargo, apuntó que también aumentó la muerte de recién nacidos en México, toda vez que las mujeres no asisten a sus 4 citas médicas obligatorias durante el embarazo.
En tanto, dijo, en el caso de los suicidios ya hay casos de niños de 9 y 10 años, además de que ha aumentado la estadística entre adolescentes de los 14 a los 16 años. En el caso de jóvenes de entre 17 y 18 años, la cifra se ha mantenido.
Agregó que a nivel nacional la juventud no ha dejado de ser la principal presa del hampa y de sus actividades ilegales, empero, no quiso señalar si este fenómeno ha aumentado o decrecido.