CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Miércoles negro en Michoacán y es que este día se registró el pico más alto de casos nuevos de COVID-19. En las últimas 24 horas la entidad registró 248 casos positivos y 13 defunciones; además, el número de municipios con contagios incrementó a 104.
De acuerdo al comunicado técnico, en la nueva convivencia Michoacán registra dos picos que deben atenderse con puntualidad, uno el pasado 9 de junio con 203 casos y este miércoles con 248.
Charapan se une al listado de los municipios con contagio de COVID-19 con un caso. Mientras que el resto de las municipalidades que registraron casos nuevos, son Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Tepalcatepec, Paracho, Ziracuaretiro, Tarímbaro, La Piedad, Huetamo, Parácuaro, Zitácuaro, Hidalgo, Juárez, Múgica, Carácuaro, Charo, Contepec, Cuitzeo, Pátzcuaro, Tuzantla, Zinapécuaro, Aguililla, Álvaro Obregón, Aquila, Cherán, Penjamillo, San Lucas, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tzintzuntzan, Yurécuaro, Zamora y Zináparo.
Los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia registraron un número igual de casos positivos nuevos con 47, mientras que Uruapan registró 33 y Apatzingán 22.
En cuanto a los municipios que registran nuevas defunciones son Múgica, Morelia, Apatzingán, Ario, Charapan, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Paracho, Uruapan y Zitácuaro.
A este miércoles hay 120 personas hospitalizadas positivas a SARS-CoV-2, 70 de ellos graves; 113 pacientes se atienden en los nosocomios públicos y 7 en medios privados.
Además son 2 mil 191 casos sospechosos en espera de un resultado y 3 mil 231 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Los municipios de Tumbiscatío, Peribán, Pajacuarán, Morelos, Lagunillas, Jiménes, Chinicuila, Áporo y Acuitzio no registran casos nuevos y se encuentra en la bandera blanca de la nueva convivencia.