CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Un avance del 85 por ciento registra la construcción de la Clínica de Salud Municipal Norponiente, que se edifica en el poniente de Morelia con una inversión municipal de 22 millones de pesos.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar supervisó la obra y explicó que la clínica atenderá a morelianos de escasos recursos de la zona poniente del municipio, la cual fue olvidada por anteriores administraciones.
“Detectamos que en esta área de la ciudad es muy difícil que puedan tener acceso a la salud, por eso hicimos el compromiso de acercar este derecho a los habitantes, por lo que además de la Clínica Municipal y en base a las necesidades planteadas, también está en operación la Clínica del IMSS que construyó el Gobierno Federal”, indicó.
El munícipe señaló que este espacio médico es de primer nivel, toda vez que estará habilitado de 12 consultorios y laboratorios, aunque está proyectada para elevar su rango a segundo nivel con la posterior construcción de un área de urgencias y una sala de partos.
Martínez Alcázar apuntó que esta clínica abrirá sus puertas en este mismo año, para atender a más de 50 mil habitantes de 120 colonias y tenencias como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza.