CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El Gobierno del Estado podría decretar un nuevo periodo de aislamiento obligatorio y extenderlo hasta el próximo 30 de junio, por el desacato de medidas sanitarias por parte de michoacanos y ante el grave aumento de contagios de Covid-19, en las diversas regiones del estado.
Un alto funcionario del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien pidió el anonimato al no ser la voz autorizada para difundir oficialmente este tema, precisó que en Michoacán se endurecerán las medidas de aislamiento en caso de registrarse brotes comunitarios, como ya sucede en algunas ciudades como en Lázaro Cárdenas.
“El gobernador emitirá próximamente un acuerdo administrativo en el que se establece que el plan de apertura gradual de actividades comerciales, contemplado para iniciar el primero de junio, será suspendido de inmediato si los michoacanos no acatan las medidas sanitarias o si existen brotes comunitarios de Covid-19”, reveló la fuente.
Cabe mencionar que Michoacán mil 736 contagios y 152 muertos por coronavirus, en más del 50 por ciento de los 113 municipios michoacanos.