CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán viajó esta tarde hacia Aguascalientes, para enfrentarse los próximos días ante Panteras, correspondiente a la Jornada 2 de la Temporada 2020 de la Liga Sísnova LNBP.

Tras las victorias ante Astros de Jalisco, el equipo encabezado por el entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo una sesión de entrenamiento intenso como preparación ante Panteras, ya que este equipo ha ganado al actual campeón, Soles de Mexicali, por lo que no hay razón para bajar la guardia.

“Para nosotros será un partido muy duro. Sabemos que ellos tienen una continuidad desde la temporada pasada y eso es muy importante en el basquetbol, así que tendremos que estar muy finos en nuestras acciones y mentalmente para poder ser competitivos frente a un equipo, que ya demuestra eficiencia en su juego”, apuntó.

Por su parte, Adrián Zamora coincidió con el coach de que esta serie será difícil, “en su cancha tienen el prestigio de ser un sitio duro para jugar, sabemos que yendo ahí vamos a tener una buena batalla. Tienen un buen equipo este año, empezaron bien, igual que nosotros, así que creemos que será una gran pelea, enfocados en ganar el primero y esperando ir tras los dos”.

Aguacateros se enfrentará a Panteras el día de mañana, viernes 18 a las 21:00 horas y el sábado 19 a las 20:00 horas, ambos juegos en el Auditorio Hermanos Carreón.

Cabe destacar que, sumando a la ola en contra de la violencia y racismo que se han registrado en Estados Unidos, el club del equipo, tomando de la iniciativa de la Liga Sísnova LNBP, Aguacateros decidió que para esta temporada, utilizar en la parte trasera de los jerseys, palabras y frases de apoyo para influir positivamente en la sociedad, por lo que en el uniforme de Aguacateros se pueden leer “Igualdad”, “Libertad”, “Equidad”, “Fuerza”, “Respeto”, “Valor”, “Sé Valiente”, “Orgullo”, entre otros.