CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán viajó a Querétaro para concentrarse de cara al inicio de las Semifinales de Playoffs de la Temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP, en serie que inicia el próximo martes, a ganar dos de tres partidos frente a Libertadores.
Tal como marca el protocolo sanitario, el equipo ingresará a una ‘burbuja’ en Querétaro, al igual que los otros tres equipos de la Zona Oeste que están en la instancia de semifinales.
Los jugadores se tendrán que hospedar en habitaciones individuales para aumentar las medidas contra el Covid 19. Dicho sea de paso, en los exámenes correspondientes más recientes para detectar algún infectado, todos los miembros de la organización dieron como resultado negativo.
Ya en lo que se refiere a lo deportivo, el entrenador Nicolás Casalánguida, habló sobre cómo llega su equipo a la postemporada: “para nosotros es el momento más importante de la temporada, porque hemos hecho un gran trabajo. Esta semana nos ha venido muy bien porque hemos podido entrenar y descansar y el equipo está muy bien. Tenemos el deseo y la ilusión de cristalizar lo que hicimos en la temporada regular. Tenemos jugadores que han jugado playoffs. Tenemos un equipo que sabe jugar estas instancias, así que vamos preparados a Querétaro”.
Asimismo, Aguacateros de Michoacán informa sobre la incorporación de dos jugadores más para encarar la fase de playoffs.
Se trata de los experimentados Torin Francis y Aaron Harper. Ambos estadounidenses.
Torin, se desempeña como pivot, con estatura de 2.10 metros y amplía experiencia internacional, con nueve años en Europa y cinco en la Liga de Argentina.
Harper juega como alero, el año pasado jugó en la LNBP con Huracanes, pero su experiencia central también está en equipos de Europa, Argentina y Venezuela.
Cabe hacer mención que ningún jugador ha sido dado de baja del equipo.