CuartoPoder / Podium Deportes

Guadalajara, Jal.- Los Astros de Jalisco perdieron el invicto en casa al caer 74-90 ante los Aguacateros de Michoacán, el equipo con mejor marca de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Los locales llegaban con 4 victorias en casa, racha que se rompió con la tercera derrota en la temporada frente a los michoacanos.

El partido comenzó con mucha intensidad. En el primero cuarto las defensas de ambos equipos lucieron por sus fallas, lo que permitió que se anotaran muchos puntos. Sergio Valdeolmillos, entrenador de Astros, movió mucho su banca desde el inicio, algo que le dio buenos resultados, pues los locales regresaron de una desventaja e incluso cerraron con mejor marca el primer parcial con marcador de 27-23.

Sin embargo, el equipo de Jalisco se desplomó en el segundo cuarto, ya que solo anotaron 11 puntos, resultado de malas decisiones al momento de tirar y a una férrea defensa de Aguacateros. Los visitantes demostraron su solidez y lograron 26 unidades en este parcial para terminar al medio tiempo con marcador de 38-49.

Las deficiencias de los anfitriones continuaron en la primera parte del tercer cuarto, mientras que la visita lograba anotar la mayoría de sus tiros desde diferentes distancias. Sin embargo, parecía que Astros podría meterse de nuevo en la pelea por el partido, ya que hacia el final de este capítulo consiguieron frenar a los Aguacateros y reducir la ventaja a solo 4 puntos. El marcador al final del tercer cuarto se cerró 61-66.

Pero Aguacateros demostraron ser un rival muy superior, con una mejor defensa y una ofensiva eficientes, con lo que, sumado a los constantes errores de Astros y los bajos ánimos de los jugadores, frenaron a los locales a solo 13 puntos en el cuarto para sellar la victoria 74-90.

El segundo juego de la serie se jugará este 9 de octubre a las 21:10 horas, por lo que Astros tendrán que pensar rápido en mejorar y volver a jugar como lo venían haciendo en juegos anteriores.