CuartoPoder / Podium Deportes

León, Guanajuato. Se enfrentaban el tercer y cuarto lugar de la conferencia oeste, Aguacateros visitaba el Domo de la Feria; ante una Abejas que solo llevaban una derrota en casa.

Abejas presentaba un roster corto por las lesiones de varios jugadores.

El partido comenzaba muy cerrado, Carlos López daba la cara por los locales dominando tanto en puntos como asistencias y rebotes, los equipos iniciaban lento tratando de analizar el juego del rival, el primer cuarto terminaba 22 a 21 con ventaja para los visitantes.

El ritmo del partido cambiaría después de la pelea entre Camacho y Franklin, el puertorriqueño se quejó de una agresión y le soltó un golpe en la cara a su rival.

Franklin sería expulsado y tras una doble técnica; el equipo de León se notaba desanimado, a pesar de la baja de Franklin, siguió muy parejo el segundo cuarto y terminó 38 a 42 a favor de los visitantes.

Los equipos se iban al vestidor buscando calmar los ánimos y mejorar las estrategias previas a la segunda mitad.

El tercer cuarto fue dominado por Aguacateros, todos los jugadores colaboraron en lo que fue el mejor cuarto del equipo visitante, con un Camacho motivado y todo el equipo en buen ritmo; el tercer cuarto terminaba 68 a 52 siendo dominado por Michoacán.

Para el último cuarto el equipo de León salió sin motivación, los visitantes no bajaron ritmo y se llevaron la victoria con una gran ventaja de 91 a 65.

Por parte de los locales, Jordan Washington debutó contribuyendo con 11 puntos.

El máximo anotador fue Rodney Green con 18 puntos.

En el caso de Alex Franklin se espera una suspensión de mínimo 3 encuentros, sin duda alguna un golpe anímico que demostrará de que esta hecho el equipo del Pepo Martínez.

El próximo juego será el sábado en punto de las 8:15 pm en el Domo de la Feria.