CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Ciudad de México.-La agroexportación en Michoacán será un ejemplo en materia laboral frente a tratados internacionales como el T- MEC, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
El funcionario recordó que los tratados de comercio internacional conllevan a normativas en materia laboral con nuestros socios comerciales y que se deben respetar para colaborar de manera ordenada.
En mesa de trabajo en Ciudad de México con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López; y representantes de la industria del aguacate, generaron una agenda en común para continuar avanzando con la formalización laboral en el estado.
Méndez Fernández informó que como parte de esta agenda, que ya se trabajaba como prioridad desde la dependencia, se adicionarán capacitaciones al sector de la agroexportación de la mano de la STPS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que los empresarios conozcan de primera mano los beneficios que la formalización les brinda.
En próximos días se dará a conocer de manera personal los acuerdos derivados de esta mesa de trabajo a los integrantes que conforman los gremios de la agroexportación y de producción con la intención de trabajar en sinergia Iniciativa Privada, y los gobiernos estatal y federal.
Desde la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, encabezada por Yunuén Mejía Béjar, se estableció recientemente un instrumento para impulsar la acreditación laboral en los tres sectores de la economía mediante el portal acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/, lo que traerá beneficios, no solo para las empresas, sino para que las y los michoacanos cuenten con las prestaciones sociales en Nuestra Mejor Versión de Michoacán.