pistola-y-granada-decomisada

CuartoPoder / Redacción

En una acción coordinada, elementos del Ejército y la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a cuatro personas en posesión de un arma de fuego, una granada y un vehículo.

La detención se realizó luego de que los imputados agredieran con disparos de arma de fuego a personal de la Policía Michoacán que se encontraba en un filtro de revisión, sin que se registraran lesionados.

Al respecto, se informa que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban en puesto de revisión en un crucero sobre el tramo carretero Peribán – Buenavista, como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos en la región.

En un momento determinado, el personal fue agredido con disparos de arma de fuego por un civil que viajaba en una camioneta marca Nissan, línea Frontier, acompañado de tres personas más, para enseguida acelerar la marcha de la unidad y escapar.

Los policías y militares repelieron la agresión e iniciaron la persecución de los presuntos responsables, dándoles alcance. En esta acción se detuvo a Francisco R., Juan Carlos M., Rigoberto S., y Aurelio S., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Al revisar la unidad, las autoridades aseguraron un arma de fuego calibre .45mm y una granada de fragmentación que también fueron presentadas ante las autoridades encargadas de investigar el caso.

La SSP mantiene un operativo de vigilancia en la región para brindar seguridad a la población, de manera coordinada con autoridades federales y municipales.