CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció todo el apoyo que ha dado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para ser la primera entidad en firmar el acuerdo educativo y apoyar en materia de salud con la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Durante la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Jiquilpan, Aureoles Conejo enfatizó que pasaron muchos años para que Michoacán mejore en materia educativa, toda vez que aseguró que con el nuevo acuerdo permitirá que los maestros y las maestras estén en las aulas dando clases, y no en las calles manifestándose por un tema que es su derecho.
“Pasaron muchos años y aquí se muestra la sensibilidad y cariño de López Obrador (…), mi agradecimiento”, subrayó.
Asimismo, puntualizó que se buscará que Michoacán se convierta en modelo y ejemplo nacional en materia de salud, al ser de las tres primeras entidades con los servicios de salud ordenados y transparentes.
Recordó que a inicios de la semana se firmó el acuerdo para adherir a la entidad al INSABI, a fin de que se acerquen los servicios de salud con calidad y calidez a quien más lo necesita.