CuartoPoder / David Sandoval

Cientos de aficionados se han congregado en la fuente de Las Tarascas donde eufóricos celebran el triunfo de Monarcas Morelia 2-1 sobre el Monterrey, lo que le permite continuar en la primera división del futbol mexicano y de paso colarse a la liguilla.

Los morelianos arribaron a este punto tradicional del Centro Histórico capitalino desde diversos puntos de la ciudad, pero principalmente de la plaza jardín “José María Morelos y Pavón”, donde fue instalada una pantalla gigante que trasmitió el cardiaco partido.

Algunos de los aficionados, en completo estado de ebriedad, subieron al monumento histórico donde por momentos continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lo anterior provocó que agentes de la Policía Michoacán los conminaran a bajar de la fuente, tras amagar con remitirlos al área de la cárcel preventiva (barandilla.)

Los festejos de esta noche han provocado el cierre total de la avenida Madero Oriente, en su cruce con la avenida Acueducto, así como en la calzada Madero y la calle Tata Vasco.