CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Las aduanas no serán tapaderas de nadie, fue en administraciones pasadas”, pero la actual es diferente, enfatizó el Administrador General de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

Durante la gira de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el Puerto de Lázaro Cárdenas, el funcionario federal indicó que se frenará el tráfico ilegal y se continuará con los decomisos de mercancía ilegal y armas.

Indicó que gracias a la recaudación se ha logrado mejorar la infraestructura aduanera y la tecnología que se requiere para detectar irregularidades, y con lo del año pasado, se fortalecerá la unidad canina que tiene un baluarte para combatir el trágico ilegal de drogas y químicos.

El año pasado, dijo, se logró una recaudación de 870 mil millones de pesos, lo que obliga, indicó, a que este año incremente para hacer realizar los proyectos aduaneros que se tienen.

En ese tenor, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador indicó que la recaudación aduanera representa el 15 por ciento de los ingresos en el país lo que permite que haya una hacienda pública fuerte y capaz para desarrollar apoyos y atención al campo, comercio, obras públicas, educación y salud.