CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Septuagésima Cuarta Legislatura, aprobó por mayoría calificada la designación de Adrián López Solís, como Fiscal General del Estado para los próximos nueve años.

En sesión extraordinaria el Congreso del estado, dio lectura al dictamen en el que se dio cuenta de la comunicación remitida por el Titular del Poder Ejecutivo, por la que remitió la terna para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, la cual fue puesta a consideración del Pleno.

Las comisiones de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado, pusieron a consideración de los legisladores la siguiente terna. Adrián López Solís, María Guadalupe Morales Corona y Saúl Aguirre Hinojoza.

Posteriormente se realizó la votación por medio de cédula misma que se depositó en una urna transparente y luego del conteo de los votos fue designado a López Solís para desempeña el cargo de Fiscal General del Estado, a partir de su toma de protesta y hasta el 24 de febrero de 2028.

Cabe mencionar que López Solís es diputado local con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en el pasado reciente se desempeñó como secretario de Gobierno, en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.