MVS Noticias / Circe Vargón

Ciudad de México.-El actor y cantante de música vernácula, Vicente Fernández murió a los 81 años. Adiós al Charro de Huentitán.

El padre de Alejandra, Gerardo, Vicente Jr., y Alejandro Fernández pasó más de dos meses internado en un hospital de Guadalajara luego de sufrir una caída en su rancho.

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

A raíz de este golpe tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, derivado de esto le vinieron diversas afecciones por las cuales tuvieron que realizarle una traqueotomía y ayudarle con respiración artificial, además de ser alimentado por una sonda.

Biografía de Vicente Fernández

El ‘Frank Sinatra de la música ranchera Vicente’ como lo llegó a llamar ‘The Houston Chronicle’ nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

Sus sueños por ser cantante iniciaron desde muy pequeño, y se desarrollaron a sus 8 años cuando recibió como regalo una guitarra e inició sus estudios en la música.

Admirador fiel de Pedro Infante, a los 14 años participó en un concurso musical en el que ganó el primer lugar. A partir de ahí, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pues tocaba en restaurantes de su localidad, comenzó a ser reconocido en el ámbito artístico.

En 1963, al quedar huérfano de madre ‘Chente’ comienza su vida en pareja y contrae matrimonio con María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara, con quien tendría a sus 4 hijos: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Poco a poco siguió avanzando en su carrera hasta que logró colarse en la XEX, la estación número 1 de México y así empezar a construir su legado musical e histriónico. 

Uno de los días más trágicos para la música vernácula, fue quizá uno de los momentos más significativos para el Charro de Huentitán , pues luego de la muerte de Javier Solís, México se quedó sin cantantes de bolero ranchero y fue cuando todas las disqueras y lugares donde lo habían rechazado comenzaron a llamarlo.

Más información: https://mvsnoticias.com/noticias/espectaculos/adios-charro-de-huentitan-vicente-fernandez-muere-a-los-81-anos/