CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresa a su escaño en el Senado.
En redes sociales, el mandatario agradeció “de todo corazón” el apoyo de Sánchez Cordero al frente de Gobernación.
“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, escribió.
“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Le pido a mis paísanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México”, dijo.
Adán, afirmó López Obrador, va a ser el próximo secretario de Gobernación, es muy satisfactorio hacer este anuncio.
Ante la designación, López Hernández señaló que “es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño y todo mi esfuerzo y mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país. Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y si lo aprueba la Cámara de Diputados, me incorporo”, apuntó.
Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HsefQsC0SX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021
Tras subrayar que la Sánchez Cordero le ayudó “mucho, mucho, mucho” al encabezar la oficina de política interior en el primer tramo de su mandato, López Obrador remarcó que a la ministra en retiro “la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.
Pero, señaló el presidente, a mitad del camino ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado’. Ha quedado en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora, su trayectoria pública es de lo mejor que puede haber.
Sánchez Cordero indicó por su parte que en Gobernación “aprendí mucho” y refrendó que sigue “comprometida” y desde “el senado de la República continuaré, desde el ámbito legislativo consolidando ese proyecto de nación, la gran transformación de la vida pública”.
Posteriormente, tanto Sánchez Cordero como López Hernández salieron de Palacio Nacional en total hermetismo.
Nota de MVS Noticias