CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Tras perder su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Morena a Michoacán, Raúl Morón Orozco acusó al consejero del INE, Jaime Rivera Velázquez, de tener un conflicto de interés, al ser ex esposo de Evangelina Arias Solís, hermana de su contrincante en la contienda interna de su partido político.
El Colectivo Feminista Purhépecha rechazó tajantemente la violencia institucional y presunta misógina del ex aspirante a la gubernatura de Michoacán, en contra de Arias Solís.
“La vida privada de las mujeres no es botín político, no es un objeto que se pueda utilizar para intereses personales, políticos y partidistas y después desecharlo como si se tratase de nada, ya que esto es un acto profundamente misógino y violento, hacemos responsable al ex candidato y Presidente Municipal de Morelia con licencia, de cualquier daño psicológico, moral, social, laboral e incluso físico que pueda ocurrir en contra de Evangelina Arias Solís”, señala un comunicado de prensa.
Además, el colectivo pide a Morón Orozco que acuda a talleres especializados que le permitan dejar atrás “sus prácticas misóginas, violentas y machistas”. Y acudir las instancias correspondientes para llevar los recursos que le parezcan convenientes por motivo de la resolución del INE, “ya que la vida privada de una ciudadana no tiene nada que ver con este tipo de controversias”.
Nota de MVS Noticias