• El secretario Antonio Soto, se reunió con el delegado de la Sedesol en Michoacán, Luis Arturo Gamboa, con el fin de alinear acciones sociales.

Morelia, Michoacán.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Luis Arturo Gamboa Mendoza, acordaron mantener plena coordinación en materia de combate a la pobreza.

Este martes, el encargado de la política social en la entidad, se reunió con el funcionario de la dependencia federal, con el objetivo de revisar programas y estrategias de ambos órdenes de gobierno, para alinear acciones que incidan en disminuir los índices relativos a las carencias sociales en el estado.

Durante el encuentro, Antonio Soto, manifestó que para la Sedesoh es prioridad establecer puentes de comunicación y trabajar sin cortapisas con las instancias municipales y federales para que los resultados se multipliquen ante el gran reto que representa la pobreza.

En este sentido, afirmó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa una visión humana, en donde la preocupación fundamental es que las familias tengan mejores condiciones que permitan su pleno desarrollo.

“El objetivo es que podamos sumar, hay vertientes prioritarias como el combate a la pobreza extrema, el acceso a la alimentación, a servicios básicos y a una vivienda digna, también el fortalecimiento de la economía social para que las y los michoacanos puedan generar un ingreso propio, en estos y en otros rubros podemos trabajar con la Sedesol”, indicó.

En su turno, el recién nombrado delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Arturo Gamboa Mendoza, manifestó el interés de mantener una buena relación con la Sedesoh y de trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de las familias en la entidad.

Los funcionarios abordaron temas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el Sistema de Desarrollo Social del Estado de Michoacán, la Estrategia Nacional de Inclusión, así como diversos programas sociales tanto federales como estatales.