CuartoPoder Michoacán

Aceptan liquidación 20 empleados de la Junta de Caminos

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Bajo supuesta amenaza por parte de Gobierno del Estado, 20 trabajadores de la Junta de Caminos firmaron su liquidación en días pasados, la cual asciende entre los 20 mil a 300 mil pesos de acuerdo a los años de servicio y categoría, denunció el secretario general del Sindicato de Empleados de la paraestatal, Rodrigo Vences Correa.

En conferencia de prensa, acompañado de diversos integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Juan Pérez Medina y la coordinadora de la bancada, Teresa López Hernández, el secretario general evidenció que estas liquidaciones no se están haciendo conforme a la ley y que son bajo amenazas, donde se les dice a los trabajadores que firmen su liquidación o no recibirán el pago de las quincenas pendientes, las cuales ascenderán a 8 el próximo 30 de noviembre.

Indicó que a los trabajadores que han accedido a la firma de la liquidación, también se les ha amenazado con los tiempos para recoger el cheque, toda vez que refirió que si no pasan cierto día y hora, ya no se les entregará ni la liquidación ni el pago de quincenas.

Y es que documentó que de enero al 15 de noviembre pasado se adeudan 25 millones de pesos del salario de los trabajadores, además de 18 millones de pesos correspondientes a las prestaciones, principalmente a terceros institucionales.

Asimismo, indicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no se les presta el servicio por la falta de pago del patrón, al igual que son 3 embargos a casas-habitación de los trabajadores por la falta de cumplimiento en los pagos de vivienda.

“Es una situación degradante. Esta actitud de Gobierno del Estado, quien no tiene voluntad, capacidad ni humanidad por atender el tema”, dijo.

En su oportunidad, la coordinadora de la bancada morenista, Teresa López Hernández informó que desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se tomó la decisión de enviar una solicitud al Ejecutivo Estatal para que se reúna con los legisladores y se atienda la problemática a la brevedad.

Mientras que por parte de la fracción se solicitó una reunión con la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, a fin de que haya una explicación a la retención de los salarios de los 400 trabajadores de la Junta de Caminos.

A decir de la parlamentaria, ninguna de las dos solicitudes ha tenido respuesta.