taller-guion

CuartoPoder / Alejandra Quintero

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar el cine independiente ofreciendo herramientas que ayuden a su proceso creativo. Actualmente tiene abierta su convocatoria para el Taller de Revisión de Guión 2017, el cual se llevará a cabo del 6 al 19 de agosto en Tzintzuntzan, Michoacán.

Se trata de una residencia con una duración de dos semanas en donde diez cineastas seleccionado podrán trabajar de manera intensiva sus guiones de largometraje en ficción.

Este taller que se ofrece desde hace varios años ha sido un semillero de grandes propuestas cinematográficas mexicanas que han sido llevadas a la pantalla grande, tales como La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela; La casa más grande del mundo, de Ana Virginia Bojórquez; Five Nights in Maine, de Maris Curran; Edén, de Elise DuRant, entre otras.

Además del trabajo que se realizará en dicha comunidad, también contarán con dos sesiones de seguimiento en línea que se llevarán a cabo en octubre de 2017 y enero de 2018. Es importante recalcar que solo se aceptarán guiones de largometraje de ficción completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión, y que tiene que tratarse de su Ópera Prima o segunda película.

El plazo para postular finaliza el 5 de abril de 2017. Para consultar la convocatoria completa visite https://cinequanonlab.org/.