Zitácuaro Michoacán a 27 de marzo de 2018.-En su intervención el Secretario de Seguridad Publica Juan Bernardo Corona dijo, “estamos entregando este Complejo Administrativo y Policial para dar cumplimiento a una acción más de nuestro Plan Integral de Seguridad para el Estado, convencidos que con acciones como estas continuamos fortaleciendo a nuestras instituciones, que son esenciales para hacer prevalecer el Estado de Derecho”.
En el mismo contexto expreso, “Estas instalaciones nos van a permitir acortar nuestros tiempos de respuesta e incrementar nuestras presencia en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Tuzantla, Juárez, Tuxpan, Jungapeo, Maravatío, Contepec, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua, Áporo, Susupuato, Tuzantla y Angangueo.
“Quiero hacer mención y felicitar a nuestros cadetes que hoy inician aquí en Zitácuaro su formación inicial para ingresar a las filas de la Policia Michoacán, así mismo me congratulo de todos los elementos que hoy concluyen su formación equivalente”.
“El cuartel de la Policía Michoacán tendrá la capacidad de albergar a 450 elementos policiales; además de que pondremos en marcha el C5i, para monitorear permanentemente cada punto de la región, a través de cámaras de video vigilancia y arcos carreteros lo que nos permitirá ser mucho más contundentes en nuestras acciones”.
El objetivo que tenemos trazado es muy claro: recuperar por completo la tranquilidad del estado, para que todas las personas de esta región se sientan más seguras, que realicen sus actividades en completa calma y que todos se desarrollen plenamente acoto.
“Sabemos que en esta región hemos logrado mantener los índices delictivos a la baja, gracias a la excelente coordinación que existe entre la Federación, las Fuerzas Armadas, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”.
“La puesta en marcha del mando único en este municipio, ha dado muestras que trabajando conjuntamente y con una estrategia precisa es la única ruta para entregar buenos resultados”.
Juan Bernardo dijo “Quiero hacer un reconocimiento a todos los integrantes de las distintas corporaciones, porque su esfuerzo ha sido vital para que paso a paso vayamos mejorando en esta materia y de manera especial, reconocer el trabajo que está realizando el Ingeniero Carlos Herrera, porque es de los pocos Presidentes Municipales que ha asumido cabalmente su responsabilidad constitucional».
El secretario de Seguridad agradeció la determinación de edil porque Zitácuaro tiene un mayor número de policías capacitados y certificados, aunado a que existe una comunicación permanente, que ha permitido que vayamos teniendo más resultados positivos en esta región del estado.
Acentuó que el Complejo, será la base de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, para incrementar las labores de protección y preservación de una de las regiones forestales de mayor relevancia en el país, como lo es la reserva de la Mariposa Monarca.
Finalmente Juan Bernardo Corona enfatizó “en el Gobierno del Estado no tenemos otra prioridad que la de su seguridad, estamos decididos a seguir combatiendo este mal desde todas sus vertientes y a seguir sumando esfuerzos para terminar de construir el Zitácuaro y el Michoacán que todos anhelamos.