CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Personal de la Policía Municipal de Morelia, abrió esta mañana la circulación en al menos tres avenidas que se encontraban cerradas tras las inundaciones por las lluvias de ayer a causa del paso del huracán ‘Willa’.
Julio César Calderón Vega, director de Proximidad, informó que las avenidas abiertas a la circulación al disminuir el agua, son Michoacán, Poliducto y Periodismo, en tanto en la colonia Prados Verdes algunas calles aún permanecen cerradas.
Por tal motivo exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones de las autoridades, y que a pesar de que observen el nivel bajo del agua, los vehículos pueden quedar varados, así como el agua puede afectar a las viviendas.
Asimismo hay más de 200 elementos de la Policía Morelia que se encuentran auxiliando a familias damnificadas de las colonias Jacarandas, Torre Molinos y Carlos Salazar.
Durante la vigilancia nocturna no se presentó ninguna novedad, mientras que en el albergue instalado en Servando Chávez, pernoctaron más de 100 personas.
Cabe destacar que aún hay caos vial sobre el libramiento a la altura de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Siervo de la Nación e Infonavit, ya que la zona aún se encuentra inundada y solamente ha sido habilitado un carril.
Es importante que ante la necesidad o emergencia de la ciudadanía se ponen a disposición los teléfonos 11-35-000 y 911, así como acudir a los Centros de Atención a Víctimas.