CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Redes Sociales Progresistas (RSP) y Alberto Abraham Sánchez Martínez tienen que presentar una renuncia formal a la candidatura al Solio de Ocampo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con el objetivo de que los votos que obtengan el 6 de junio próximo, se consideren como nulos.
En entrevista para CuartoPoder Michoacán, la consejera electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre dejó en claro que mientras no esté la solicitud formal de la renuncia, Alberto Abraham Sánchez Martínez sigue en la contienda.
Asimismo, enfatizó que hasta el momento ni el partido político, ni el empresario, han enviado la solicitud formal de renuncia, por lo que tendría que concretarse en próximas horas, toda vez que el acuerdo de anular los votos debe estar en un acuerdo por parte del Consejo General.
“Una vez que tengamos formalmente la renuncia del candidato, tenemos que hacer un acuerdo del Consejo General donde se ordene que los votos que se emitan para esta candidatura, se contemplen como nulo”, refirió.
Recordó que en el proceso anterior local hubo varias renuncias previo a la contienda electoral y se emitió un acuerdo para contabilizar los votos como nulos. Mismo, dijo, pasó en la contienda federal con el caso de Margarita Zavala.
Por lo que dejó en claro que por el momento Alberto Abraham Sánchez Martínez “sigue de candidato formalmente” y mientras no haya documentos con la intención de renuncia a la candidatura, no se puede cancelar.
Es de mencionar que las 3 millones 876 mil 541 boletas de gobernador ya están impresas por Talleres Gráficos de México. No se pueden cambiar y se espera que en próximos días arriben a la entidad.
Asimismo, fue el pasado viernes cuando Abraham Sánchez declinó a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla. Esto en la plaza pública de Los Reyes.