CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- Un total de 67 carpetas de investigación tiene la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en Michoacán, informó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís. Treinta y dos de ellas corresponden a delitos que no se encuentran dentro de la ley electoral y 35 sí.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que de las primeras 32, 14 están relacionadas con amenazas y 7 más por daño al honor y, un caso por homicidio por un integrante de la planilla al Ayuntamiento Municipal de Tangamandapio que fue privado de la vida.
“Estos son hechos denunciados por candidatos o aspirantes en relación a conductas no necesariamente previstas en la Ley General de Delitos Electorales”, indicó al precisar que también hay otras 35 carpetas de investigación por diversas figuras que están previstas en la ley.
Doce de ellas, indicó, por presunta violencia política contra la mujer por razón de género, 8 en contra de la democracia y el resto con varias figuras que prevé la ley.