CuartoPoder / Liliana Jiménez

Morelia, Mich.-Agentes de la Policía Municipal de Jacona abatieron a un presunto sicario que, segundo antes y en compañía de varios cómplices, ejecutó a un hombre en la colonia Tamándaro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue la mañana de hoy cuando agentes municipales descubrieron a un grupo de presuntos sicarios abandonando el cadáver de un hombre, por lo que se desató un enfrentamiento y persecución en la calle Isabel La Católica.

Sin embargo, en el intercambio de fuego, los policías abatieron al presunto gatillero, aunque desafortunadamente una bala perdida lesionó en el estómago a una mujer que viajaba en un camión de pasajeros que quedó en medio de la balacera.

El hombre que fue asesinado por los sicarios ha sido identificado únicamente con el apodo de “El Caguamo”, mientras que el gatillero abatido se encuentra sin ser reconocido. La mujer herida cuenta con 53 años y fue trasladada a un hospital regional.

En Jacona operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios.