CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El Ejército Mexicano abatió a ocho presuntos sicarios, entre ellos a dos mujeres, en un enfrentamiento a balazos registrado este martes en los límites de los municipios de Ixtlán de Los Hervores y Ecuandureo, en Michoacán.
La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, informó que el enfrentamiento ocurrió en un camino de terracería del poblado de El Colesio, donde el grupo de presuntos sicarios atacó a los soldados cuando patrullaban la zona.
En el enfrentamiento, los militares abatieron a seis hombres y dos mujeres, aunque se presume que varios cómplices más huyeron aprovechando lo intrincado de la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que desplegó un equipo interdisciplinario para iniciar las investigaciones, recabar indicios y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán a la espera de ser identificados.
De forma extraoficial, personal de la Fiscalía Estatal reveló que en la escena del enfrentamiento fueron asegurados rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, una granada de fragmentación y tres vehículos utilizado por el grupo de civiles.