CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Gabriel Jiménez Bravo “La Tota”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zamora, fue abatido a balazos tras enfrentarse con agentes de la Policía Michoacán.
El enfrentamiento ocurrió a las 11:00 horas, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) detectaron a “La Tota”, de tan solo 24 años de edad, en el cruce de las calles Valladolid y Guadalupe, en la colonia Valencia, segunda sección.
“La Tota” viajaba a bordo de una camioneta marca JAC, tipo SEI2, modelo 2019 y con matrículas sobrepuestas, en la que también se encontraba un presunto sicario identificado como Pablo Javier M. M. “El Pablito”, de 24 años de edad.
Los dos supuestos delincuentes intentaron huir disparando dos pistolas calibre .9 milímetros contra los uniformados, logrando acertar impactos en el parabrisas de una patrulla.
En el intercambio de disparos, los agentes lograron inmovilizar y detener a “El Pablito”, en tanto que “La Tota” fue herido tras continuar disparando contra los policías.
Los uniformados pidieron el apoyo de paramédicos locales, quienes trasladaron a “La Tota” a un hospital local, donde murió cuando era atendido por los galenos.
Información del área de inteligencia del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), precisa que “La Tota” fue detenido en el pasado reciente por el delito de portación de arma de fuego y posesión de droga. Actualmente se desempeñaba como jefe de plaza del CJNG en el Valle de Zamora.