CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A puerta cerrada, se reúnen los integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para analizar y dictaminar la propuesta del endeudamiento a solicitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Esta decisión podría violar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, toda vez que la decisión de que sea cerrada fue tomada desde el inicio por el Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, cuando de acuerdo a la ley se tiene que hacer la moción en el orden del día y someterse a votación.

Y es que el Gobierno del Estado busca corregir la plana antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toque, nuevamente, el tema en el Pleno, pese a que ya hay una invalidez al artículo 26 de la Ley de Ingresos de Michoacán 2020.

Asimismo, se busca que a más tardar el domingo se lleve al pleno la propuesta para su votación, la cuál deben ser las dos terceras partes de los asistentes a la sesión que se concrete.