CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Un juez de Control vinculó a proceso penal a los onces presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos por el Ejército tras un enfrentamiento a balazos registrado el 7 de septiembre en el municipio de Aguililla.
La Fiscalía General de la República (FGR), integró una carpeta de investigación que consignó ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los detenidos por los delitos de probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delincuencia organizada.
Los 11 sicarios fueron detenidos tras disparar a los soldados e intentar ocultarse en una casa de seguridad en el poblado de El Aguaje, donde se encontró un arsenal que incluye cohetes antiaéreos y un rifle tipo Barret, así como 12 rifles de asalto y decenas de cartuchos útiles.
En el choque armando, los soldados lograron que los once sicarios se rindieran, una vez que un doceavo civil arma fue abatido.
Cabe mencionar que el CJNG mantiene una cruenta lucha en El Aguaje contra el Cártel de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado con sus brazos armados denominados como Los Blancos de Troya y Los Viagras.