CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Michoacán.-Un par de hombres armados robó la camioneta de la diputada local morenista Giulianna Bugarini Torres, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tras someter a un escolta que tiene asignado como chofer. La unidad fue recuperada en la antigua carretera federal libre Morelia-México (Mil Cumbres).
La Guardia Civil (Policía Estatal), informó que el robo ocurrió la mañana de este jueves, a las afueras de la vivienda de la también ex presidenta estatal de Morena, en la calle Juan Díaz Vázquez, de la colonia Camelinas, en Morelia.
La legisladora había descendido de la unidad 30 segundos antes del robo y se introdujo a su domicilio, mientras que su escolta-chofer se quedó al volante de la unidad marca GMC, tipo Sierra, de modelo reciente, de color negro y con placas de circulación NA-79-83-A, de Michoacán.
El par de hombres armados sometió al escolta, a quien obligaron a retirarse unos metros de la camioneta para huir con dirección a la avenida Solidaridad, tomar la avenida Camelinas y continuar sobre la antigua carretera federal Morelia-México (Mil Cumbres).
El guardia de Bugarini Torres alcanzó a disparar su arma de fuego de cargo contra la camioneta y los asaltantes, aunque no logró acertar ningún tiro.
Agentes de las policías municipales de Morelia y Charo lograron ubicar la camioneta sobre la carretera Morelia-México, entre los poblados de Irapeo y El Vaquero, la cual fue abandonada por los asaltantes.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta a que los asaltantes podrían pertenecer a uno de los cárteles del narcotráfico que operan en la región, los cuales utilizan este tipo de vehículos por su potencia en zonas urbanas y su capacidad de transitar en brechas o caminos rurales.
En la zona centro de Michoacán, que comprende los municipios de Morelia, Charo, Queréndaro e Indaparapeo, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Correa.