Al asistir Informe de actividades 2018 del magistrado presidente del STJEM Marco Antonio Flores Negrete, afirmó que la rendición de cuentas es un acto republicano que valida el trabajo de las instituciones públicas, así como los resultados.
Ofreció el acompañamiento del Poder Legislativo para avanzar en el marco normativo necesario que garantice el acceso efectivo y expedito a la justicia.
Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- La diputada del PRI del Congreso del Estado de Michoacán, Yarabí Ávila González dio un voto de confianza al trabajo que lleva a cabo el Poder Judicial y reconoció los esfuerzos para hacer realidad una justicia tangible y cercana a los ciudadanos.
Al asistir al Informe de actividades 2018, en donde el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Marco Antonio Flores Negrete informó la labor que realiza este poder, enfatizó que la rendición de cuentas constituye un acto republicano que valida con los ciudadanos el trabajo de las instituciones públicas, así como los resultados.
“La rendición de cuentas debe ser una práctica cotidiana que se constituya en una herramienta de empoderamiento ciudadano, para cuestionar, proponer y ser coparticipes de superar los retos que tiene el estado y el país en materia de justicia”, subrayó la diputada tricolor.
La legisladora coincidió con el magistrado presidente Marcos Flores Negrete respecto a la necesidad de contar con poderes judiciales independientes, imparciales, autónomos y comprometidos con la excelencia, la transparencia, así como la austeridad en el manejo de sus recursos, por lo que ofreció el acompañamiento del Poder Legislativo para avanzar en el marco normativo necesario que garantice el acceso efectivo y expedito a la justicia.
Ávila González mencionó que el Poder Judicial ha transitado en este proceso de consolidar el nuevo sistema de justicia penal, así como avanzado en la capacitación de sus integrantes para hacer real este esquema que los enfrenta con nuevas áreas de oportunidad.
La diputada del PRI hizo extensivo su reconocimiento a magistradas y magistrados, consejeros, juezas y jueces, y quienes en las diferentes instancias judiciales y administrativas, prestan sus servicios a favor de los michoacanos.