CuartoPoder Pedro Antonio Aguilar
Angangueo, Mich.- La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) precisó que son 11 los peregrinos que murieron y 20 más los heridos en el choque de un autobús y un camión trocero, en el municipio de Angangueo.
La corporación informó que la emergencia es atendida por personal de las delegaciones de Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo y Maravatío.
El accidente se registró la tarde de este jueves sobre la carretera Angangueo-San José del Rincón, a la altura de barrio de El Catingón, donde un autobús de pasajeros tipo “guajolotero” se quedó sin frenos y se impactó contra un camión cargado con troncos de madera.
Tras el choque, el camión de pasajeros se precipitó a un barranco, provocando la muerte inmediata de nueve pasajeros y graves heridas a 22 más.
Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios, pero dos de ellos murieron cuando recibían las primeras atenciones médicas.
El autobús es propiedad de la presidencia municipal de Áporo y al momento del accidente regresaba del municipio de Tlalpujahua, donde sus tripulantes visitaron un santuario católico.