CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han bloqueado diversas vialidades en las ciudades de Morelia y Uruapan, en apoyo al sector indígena.
En la capital michoacana, los docentes han bloqueado ambos sentidos de la calzada Ventura Puente por alrededor de 800 profesores, a la altura del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), para en unos minutos más dar inicio a su marcha.
En tanto en la ciudad de Uruapan, la CNTE ha bloqueado el Boulevard Industrial, acompañado de igual manera por comunidades indígenas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) desplegará un operativo especial para resguardar ambos inmuebles públicos ante posibles hechos de violencia.
Cabe destacar que la marcha en Morelia pretende marchar sobre la calzada Ventura Puente hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del gobierno estatal, para continuar sobre las avenidas Acueducto y Madero para concluir en el Congreso del Estado.