CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Agentes del Ejército Mexicano y de las policías Michoacán y Ministerial, buscan por tierra y aire al comando de sicarios que con rifles de alto poder se enfrentaron ayer a las autoridades en la zona boscosa de Uruapan, asesinando a un mando policial e hiriendo a tres efectivos más.
El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) dirige la operación de búsqueda, a través patrullajes aéreos y terrestres en brechas de difícil acceso, en los poblados de Cutzato, Chimilpa y otras rancherías.
De acuerdo a información del GCM, se trata de decenas de sicarios, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes a bordo de varias camionetas operan en la región boscosa de Uruapan, donde mantienen una lucha con Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).
Ayer, este grupo armado se enfrentó en dos ocasiones con soldados y policías estatales y ministeriales, asesinando a Saúl Betancio Guerrero, jefe de grupo de la Policía Ministerial, e hiriendo a tres policías más.
Tras el intercambio de disparos, los sicarios abandonaron cinco vehículos, uno de ellos blindado, en los cuales se encontraron diversas evidencias que ya fueron integradas a la carpeta de investigación.