CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Javier Paredes Andrade, líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la inseguridad que sufre Morelia está fuera de control, por lo que llamó al alcalde electo, Raúl Morón Orozco, a sumarse al Mando único Policial.
El también diputado local electo dijo que el tema de la seguridad en la capital michoacana ya no puede seguir sujeto a disputas políticas, ni tampoco puede seguir en el abandono.
Y es que, agregó Paredes Andrade, en los últimos días se registrado una preocupante alza en la incidencia delictiva, principalmente en el ilícito de robo.
El líder de MC calificó como fuera de control el fenómeno de la inseguridad en Morelia, toda vez que así lo demuestran los innumerables robos a cuentahabientes de sucursales bancarias, una ola delictiva que no ha podido contener la Policía Municipal.
“Pareciera que actualmente el atender el problema de la inseguridad no interesa al gobierno municipal saliente, y esta falta de coordinación que ya se venía dando, se ha profundizado dejando a los morelianos a merced de la creciente delincuencia que afecta a la capital del estado”, sostuvo.