CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.-La Operación Limpieza ha centrado sus operaciones contra diez líderes del crimen organizado que aún operan en distintos puntos de Michoacán, advirtió Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado.
El funcionario estatal, uno de los más cercanos y de mayor confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, mencionó que esta nueva ofensiva contra el narcotráfico ya ha permitido la captura de cinco de los 15 “objetivos criminales” que ha logrado identificar el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).
Corona Martínez dejó en claro que las fuerzas de seguridad y justicia no se detendrán hasta que sean detenidos todos los cabecillas criminales.
“Hemos realizado detenciones importantes, las cuales son el resultado de las tareas de investigación. Todo es producto de la coordinación en materia de seguridad, tónica de esta administración”, apuntó.
El titular de la SSP explicó que la Operación Limpieza sigue los pasos no sólo de los líderes delincuenciales, sino también de lugartenientes, operadores y otros integrantes, por lo que ya suman más de 60 detenciones de delincuentes, de distinto nivel y organización criminal.