CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- La inclusión social es el objetivo del Gobierno del Michoacán, pues intenta crear las herramientas necesarias para crear una vida independiente y libre para todas las personas con discapacidad.
Así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acentuó que por esto se ha mejorado con equipamiento e infraestructura el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado; «pondremos una cafetería para que tengan oportunidad de trabajo», acotó.
Agradeció el apoyo de los sistemas DIF Estatal y Nacional, pues han apoyado financieramente al estado de forma histórica.
“Hemos entregado una unidad de transporte de discapacitados y una unidad para las presidentas DIF a todos los municipios», detalló.
De este modo, fue como hoy en la mañana se llevó a cabo la inauguración de la Espacio para la Atención Integral de Personas con Discapacidad.
El titular del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, remarcó que en Michoacán hay 188 mil ciegos y débiles visuales en Michoacán y que por esto se realizarán 3 obras de infraestructura en la entidad para este sector.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez, remarcó que se han ejercido 10 millones de pesos, de los cuales 4 son para el equipamiento y 6 para la construcción en 530 metros cuadrados.