CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- El ayuntamiento moreliano buscará aterrizar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para apoyar a los habitantes de las más de 14 colonias que se vieron afectados por la tromba que la madrugada de ayer azotó el norte y poniente de la ciudad.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó un recorrido por la zona del Cerro del Quinceo, donde instruyó a funcionarios municipales a cuantificar los daños a viviendas.
Incluso, el presidente municipal instruyó a su equipo de trabajo a reforzar el trabajo para reestablecer los servicios básicos con que cuentan as 14 colonias afectadas, aunque varias de ellas son irregulares.
El munícipe también reveló que se mantiene abierto, de forma permanente, el auditorio “Servando Chávez Hernández”, donde se ha habilitado un albergue con cobijas, alimentación y medicamentos.
En tanto, Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil Municipal, reveló que el ayuntamiento está atento, toda vez que se prevén fuertes lluvias cuando menos por los próximos siete días.