CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Miguel Amezcua Manzo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, sufrió la tarde de este lunes un atentado a balazos del que logró salir ileso.
El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), máximo órgano de seguridad y justicia en el estado, informó que el aspirante a gobernar Tangamandapio ha sido trasladado a Morelia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El GCM, integrado por el Ejército, la Marina y las policías Federal, Ministerial y Estatal, precisó que Amezcua Manzo –ex presidente municipal de Tangamandapio- fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo en la colonia denominada como La Cantera, en ese municipio.
El automóvil del candidato, cuyas características han sido reservadas de momento por las autoridades, presenta diversos impactos de bala.
Amezcua Manzo, quien se desempeñó como diputado local por el Distrito de Jacona en la LXXII Legislatura, rendirá su declaración ministerial en los próximos minutos, a fin de que las autoridades conozcan detalles del ataque o si contaba con amenazas previas.
Cabe mencionar que en Santiago Tangamandapio operan células de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último es apoyado por su brazo armado autodenominado como Los Viagras.