CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, que no puede verse comprometido por la falta de acuerdos entre la autoridad y los trabajadores, sentenció el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 del Partido Verde Ecologista de México, Javier Rivera Calderón, tras el primer estallamiento a huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Tras externar su preocupación por las afectaciones hacia la ciudadanía que la huelga pueda representar, el abanderado del PVEM hizo un llamado para que se priorice el diálogo y se anteponga el bienestar de la ciudadanía, toda vez que una escasez de agua representaría un problema de dimensiones catastróficas.
“Hacemos un llamado respetuoso a la autoridad municipal para que se conduzca con absoluta seriedad y responsabilidad en este tema, y se logre establecer un camino de entendimiento con el sindicato del organismo. Una escasez de agua llevaría a muchas familias a la crisis económica y generaría graves problemas sanitarios, especialmente entre los sectores más vulnerables, por lo que apelamos a que prevalezca el dialogo y se atienda el conflicto laboral con urgencia para que no sean los morelianos quienes paguen las consecuencias”, afirmó.
El abanderado del PVEM, recordó que durante los recorridos de campaña que se realizan por el distrito 8, la falta de agua potable, infraestructura hídrica y saneamiento, es una de las principales quejas de la ciudadanía, por lo que un corte al servicio agravaría aún más la problemática de cientos de familias.